Vuelta al cole!

Tras un más que merecido descanso estival…¡ya estamos de vuelta a la realidad! (Hay que ver, qué poco dura lo bueno..).

Poco a poco se va cogiendo ritmo y se vuelve a las rutinas diarias; trabajo, gym, etc.. en definitiva, a la normalidad. Y cómo no, los más pequeños de la casa, vuelven al cole. Es normal que tras haber pasado un verano genial no estén muy por la labor de volver a sus pupitres, y mucho menos de hacer los dichosos deberes… Pues bien, esta entrada de Septiembre en nuestro blog está dedicada a ell@s.

En forma de pequeña guía, a continuación proponemos unos tips o ideas para acondicionar adecuadamente su habitación, donde seguramente pasen la mayor parte de su tiempo “libre”.

Espacio

Antes de plantear qué tipo de habitación nos gustaría obtener, es indispensable tener claro el espacio disponible. Si se dispone de un dormitorio generoso, (en torno a los 10-12 m2), las posibilidades que se pueden proponer, son prácticamente infinitas.

Solución QB-33.

Nosotros, recomendamos a nuestros clientes, situar la zona de estudio próxima a la ventana, ya que la luz natural es fundamental para tal fin.

Ejemplo de distribución. Solución QB-34.

Si por el contrario, el dormitorio del cual disponemos es reducido (8m2 o menos), es indispensable escoger los elementos más adecuados que no agobien el espacio y le otorguen mayor sensación de amplitud, sobre todo si es necesario colocar 2 camas o más

Solución abatible QB-56. Espacios polifuncionales.

Detalle apertura. Solución abatible QB-56.

 

El mobiliario a medida es tu mejor aliado para optimizar el espacio y obtener una habitación ordenada.

Dormitorio compacto QB-24.

Un dormitorio compacto puede ser una solución idónea, sin descartar, claro está, el uso de literas.

Sistema compacto QB20.

Sistema de literas VITTA.

También puede ser una buena idea, unir dos estancias pequeñas y obtener así un espacio mayor (Eso sí, si piensas demoler un tabique, necesitarás ayuda profesional, no dudes en consultarnos). Si los peques son como uña y carne agradecerán compartir espacio con su herman@.

Compartir espacio. Modelo convertible QB-6.

Colores y texturas

Por norma general, es recomendable evitar que predominen las tonalidades fuertes en este espacio, tanto si es generoso como si es reducido. El predominio os tonos neutros y suaves (blanco, gris claro, maderas suaves como roble, haya, fresno..) creará la atmósfera ideal de equilibrio y serenidad que los niñ@s necesitan para estar a gusto en su habitación. Además, crearán sensación de amplitud sea cual sea el tamaño de la habitación y otorgará luminosidad al dormitorio.

Equilibrio natural. Modelo QB-17.

Por supuesto, la neutralidad puede (y debe) romperse con algunos detalles de color, en los elementos que componen el mobiliario (como baldas, mesitas, cómodas, etc..) o bien en algún elemento de la decoración (una pared, una alfombra, etc..), ya que aportará calidez y ese punto desenfadado que se requiere. No hay que olvidar que estamos planteando este espacio ¡para ell@s!

Compacto mod. QB16

 

Un toque de rojo. Mod.QB13

Litera minimal Mod. QB11

Vida útil

Siendo realistas, los niños crecen rápido y sus habitaciones deben ser capaces de adaptarse  a los cambios propios del paso del tiempo. ¿Cuál es la mejor solución ( y la más económica) para afrontar estos cambios? ¡Pues un convertible!

Ni más ni menos que un genial sistema que permite abarcar, desde la cuna hasta la adolescencia, por medio de complementos que se irán adquiriendo al ritmo de las necesidades de cada etapa…

Ejemplo de convertible, Modelo QB-4.

Y ¿qué se puede hacer para que la habitación sea actual aunque pasen los años? Nosotros sugerimos (y aquí nos remitimos al punto anterior), escoger tonos neutros para la base del mobiliario.


Esperamos que estos pequeños tips  sirvan para fomentar un cambio importante en las habitaciones de los más pequeños de la casa, en estas fechas tan importantes para ellos, donde vuelven a reencontrarse con sus amigos, vuelven a la rutina o descubren ese camino por primera vez, en definitiva.. comienzan la vuelta al cole.

*Aprovecha nuestra promo y llévate el segundo colchón de regalo, al comprar aquí la habitación de tus pequeñ@s.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Leticia Interiorismo & Arquitectura

Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram